sábado, 4 de octubre de 2008

NASA, NUEVA ERA DE LA NANO MEDICINA

Welcome
En esta sesión de mi blog tratare sobre el nacimiento de una nueva tecnología "la nanotecnologia" que actualmente se esta desarrollando. La Nasa esta ampliando en su campo de acción más aya de una nueva frontera , el espacio interior del cuerpo humano.

Los pioneros están desarrollando una nueva e increíble tecnología medica; Robots microscópicos con fines terapéuticos, tan diminutos que las lineas sanguíneas que corren por nuestras venas son gigantescas a su lado, la mayor parte de los males que nos aquejan tendrán curación, estos robots patruyarán por nuestros cuerpos con la misión de destruir las enfermedades.


El objetivo principal es la salud y seguridad de los astronautas en una expedición de larga duración, "enviando un hombre a la luna y devolverlo sano y salvo a la tierra". La nasa persigue reducir estas maquinas a la diminuta escala del espacio interior de nuestro organismo.

Los científicos deberán realizar un viaje en su exploración del espacio interior y tendrán que aprender mas sobre el cuerpo humano, un viaje al espacio interior transforma las imagenes microscópicas en anchurosos entornos que hay que explorar, un mundo de células maquinas naturales que jamas duermen. Es aquí donde la nasa pretende que actúen sus nanorobots terapéuticos que combatirán con dolencias y enfermedades como el cáncer.


La nueva era de la nanomedicina se realiza con el fin de salvaguardar la seguridad y la salud de los astronautas durante su misión en Marte, llevaran robots miniaturizados implementados en sus organismos. El plan de la Nasa consiste en tomarse una cápsula, que al tomarse libere nano exploradores con el fin de diagnosticar, tratar dolencias, y detectar antes que se conviertan en enfermedades.

La cápsula contendrá maquinas microscopicas, pequeños robots concebidos para patruyar el organismo en busca de enfermedades en sus primeras fases de desarrollo, la cual trabajara en células porque es ahí donde se desarrollan las enfermedades.


Hoy los pioneros de la nanomedicina estudian el cuerpo humano y descubren en la maquinaria ante la naturaleza , la prueba de que los robots son plausibles. Los astronautas que vuelen a Marte en el 2020 tendrán que viajar protegidos contra el cáncer y otras dolencias que se le inyectaran millones de artefactos robotizados capaces de navegar por sus cuerpos, unas maquinas programadas para detectar y prevenir enfermedades.

Los científicos de la nasa están proyectando tecnología que exploraran el espacio interno en nuestro cuerpo, deseando que los astronautas conserven su salud, en el hostil entorno del espacio exterior, esta expedición nos llevara mas aya de lo que jamas hemos llegado mas aya de la piel, la sangre y los huesos hasta las células que componen cada centímetro de nuestros organismos, hasta los mismo cimientos de la vida.

En el futuro se nos administrara miles de millones de nano maquinas terapéuticas, así nuestro organismo estará permanentemente protegido por estos nano terapeutas la medicina preventiva esta apunto de transformase para siempre.

Al acudir al consultorio del medico nos diagnosticara, tomarse una pastilla, pasar a un sala, ser examinados por un sistema no invasión, el medico dirá tiene una enfermedad, y ahí un destello de luz se activara un sistema terapéutico que ya lleva en su interior, después que se tomo la pastilla y dirá, se puede ir a casa con un dispositivo de escaner fijado a la muñeca que le confirma su tratamiento.


les muestro un video para un mayor conocimiento en lo que sera en el año 2020 hacia el futuro.