sábado, 22 de noviembre de 2008

Telecirugía en importante Congreso

Les informo que la telecirugia se esta aplicando en la mayoría de los países, ya que a sido de gran beneficio en la medicina, por ejemplo: En el marco del IX Congreso de Cirugía de Centroamérica y Panamá, Infocentros brindó el soporte tecnológico para la transmisión en directo de dos cirugías que se realizaron con éxito, en el Baptist Hospital, de Miami, Florida.



El evento, en el que participan médicos cirujanos de toda la región centroamericana y Panamá, tiene lugar en un hotel capitalino, donde Infocentros recibió y transmitió las telecirugías a los espectadores, todos especialistas en el ramo. La primera fue una cirugía laparoscópica de colon, practicada por el doctor Manuel Viamonte, en una mujer de 67 años, a quien se le detectó un pólipo de 4 centímetros en esa región abdominal. El moderador fue el Dr. Federico Castillo.


La siguiente fue una tele-cirugía vascular, realizada por el Dr. Howard Katzman, también desde el Hospital Baptist, en Miami. El moderador de la misma fue el Dr. Ignacio Rua.Los cirujanos reunidos para apreciar las telecirugías no sólo pudieron ver detalladamente el proceso de las intervenciones, de principio a fin, sino escuchar las explicaciones de los médicos que las realizaban y hacerles consultas simultáneamente.



El IX Congreso de Cirugía de Centroamérica y Panamá, que se realiza actualmente en El Salvador, es un importante evento que reúne a más de 30 conferencistas invitados, originarios de países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y los diferentes países de la región centroamericana. Esperando que nuestro país participe de esta conferencia que se realiza cada año para un mayor desarrollo en el área de la medicina de cada país y del nuestro.

No hay comentarios: