viernes, 12 de septiembre de 2008

CIRUJANO DA VINCI REALIZA LA PROSTATECTOMY

En esta sección de mi blog me enfocare en la CIRUGÍA PROSTÁTICA que es guiado por los grandes cirujanos del mundo realizada atraves del maestro cirujano "DA VINCI".
Ahora Usted sabrá lo referente a esta maravilla de tecnología, la ciencia es clara: Prostatectomía da Vinci es el Nº 1 de elección para el tratamiento del cáncer de próstata.


La Prostatectomía Da Vinci ha sido practicado por muchos cirujanos en todo el mundo. Las experiencias y los resultados de estos cirujanos han sido todo un éxito gracias a la tecnología Da Vinci y lo que se ha logrado en el área de la medicina todo esto dirigido a la salud y beneficio del paciente.


Gracias a un importante avance de la tecnología quirúrgica, los cirujanos ahora ampliamente ofrecen una opción mínimamente invasiva para la prostatectomía. Normalmente la cirugía se realiza con mayor incisión, pero a través del maestro Da Vinci se realiza la más pequeña de las incisiones 1-2 cm donde se introduce wristed instrumentos miniaturizados y una alta definición en 3D cámara, generando menos dolor, mas rápido, dando mayor potencial para una mejor calidad de vida .

Sólo da Vinci supera las limitaciones tradicionales de la cirugía abierta convencional y la cirugía mínimamente invasiva. El sistema da Vinci es una sofisticada plataforma robótico diseñado para ampliar la capacidad del cirujano y por primera vez - ofrecer una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.


El sistema no puede ser programado, ni puede tomar decisiones por sí mismo. Por el contrario, el sistema da Vinci requiere que cada maniobra quirúrgica se realizó con el aporte directo de su cirujano.

Por último, durante el transcurso de una operación, el sistema da Vinci realizará millones de seguridad auto-control. El sistema está diseñado para ser a prueba de fallas, lo que significa que en caso de interrupción de energía o de seguridad-check fracaso, el sistema está diseñado para apagar con seguridad, lo que permite al cirujano a mantener el control del procedimiento.

En esta seccion se basa en fundamentar el conocimiento de Da Vinci prostatectomy basada al diagnostico, estudio y cirugías de tumores en el sistema urinario. Mayormente se ocupa de pacientes con cáncer de próstata, riñón, testículos y cáncer de vejiga. Esta capacitado en laparoscopia y Prostatectomía robótica bajo la tutela de expertos del campos reconocido internacionalmente. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común, después del cáncer de piel. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón.

La nefrectomía parcial o cirugía destinada a conservar el nefron generalmente es elegida cuando el tamaño del tumor no supera los 4 cm, y si el riñón contra lateral no esta funcionando apropiadamente. El pre-planeamiento de la cirugía es la clave para el éxito en este tipo de cirugías, sea llevada a cabo a través de una cirugía abierta o laparoscopia. Ocasionalmente, si la masa tiene un tamaño menor, la Prostatectomía robótica Da Vinci puede ser utilizada en la remoción del tumor.

OBJETIVOS: La nefrectomía parcial laparoscópica requiere una formación avanzada para realizar la resección del tumor y la reconstrucción renal y reducir al mínimo los tiempos de isquemia caliente. Complejo tumores renales añadir un reto adicional a un abordaje mínimamente invasivo para cirugía conservadora.

Acontinuacion les mostrare atraves de algunos videos como se realiza la cirugia tradicional y como fue cambiando hasta la actualidad con los grandes avances tecnologicos.



Ahora para un mayor conocimiento apreciaremos una ilustracion con vídeo, de Da Vinci Prostatectomia, robótica nefrectomía parcial para los tumores renales complejos, incluidos los hiliares, endophytic, y múltiples tumores.


Bueno espero no cansar los pero es muy importante saber lo que acontense en nuestra realidad.El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual células malignas (cáncer) se forman en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula en el sistema reproductor masculino localizada debajo de la vejiga y delante del recto. Es aproximadamente del tamaño de una nuez y rodea la uretra (conducto por donde es emitida la orina desde la vejiga al exterior). La próstata produce fluido que integra parte del semen.

3D HD robotic laparoscopy