sábado, 6 de septiembre de 2008

Da Vinci, primer Robot cirujano, con 500 operaciones y 0 errores

Esta sección de mi blog, que presento incluirá: artículos por los pioneros del campo, vídeo demostraciones de cirugía robótica por expertos, noticias de desarrollos recientes, nuevas técnicas así como la presentación de nuevas tecnologías.

En la actualidad el robot forma parte de una nueva generación de tecnología aplicada a la medicina, que ofrece nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas, entre las que se cuentan, por ejemplo, modernos equipos de imágenes o dispositivos de cirugía ocular, generando en tiempo real imágenes 3-D detalladas en movimiento. etc.

Este vídeo muestra cómo el robot realiza la cirugía permitiendo al cirujano operar desde una consola que controla al robot,y manejar instrumentos de alta precisión con visión tridimensional dentro del abdomen, hay un ayudante que cambia los instrumentos del robot a petición del cirujano. La ventaja del robot es que es intuitivo y permite al cirujano sentirse cómodo desde el principio, y conseguir resultados quirúrgicos excelentes. Es sin duda el camino que llevará la cirugía del futuro.

"DA VINCI su momento ha llegado Cirugía Robótica".



Ahora les presento al famoso y hábil cirujano El robot Da Vinci que es capaz de reproducir con sus cuatro brazos los movimientos que, desde la consola, realiza el cirujano, es decir en donde el cirujano se encuentra guiando y los efectúa aun con mayor precisión, ya que sus circuitos filtran los casi imperceptibles temblores de la mano. Además, quien opera lo hace frente a un visor que le ofrece una visión del campo operatorio en tres dimensiones en tiempo real, amplificada diez veces.





Los movimientos del brazo robótica son más precisos, más armónicos, lo que ocasiona el menor daño a los tejidos. Lo que permiten trabajar en espacios muy reducidos del organismo, permitiendo realizar cirugías menos agresivas, con menor analgesia y que casi no requieren transfusiones.

Gracias a la maravilla del cirujano DA VINCI que ha podido realizar cirugías como la prostatectomía robótica ha sido el abordaje más popular en este tipo de cirugía. Es indudable que la prostatectomía robótica ha sido el detonante que rompió el hielo e introdujo la robótica en su uso más dominante. la cirugía cardiaca robótica o la cirugía telerobótica telepresenciada fueron una demostración más impresionante de las capacidades de la robótica.

Este blog está dedicado a la presentación de las últimas técnicas y tecnologías para ayudar a los cirujanos e intervencionistas a mantenerse al día en estos desarrollos y proveer una plataforma educacional para sus necesidades.

A qui le muestro una pagina donde puedan tener mas informacion sobre el video del famoso Doctor DA VINCI

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=9335842

3D HD robotic laparoscopy

1 comentario:

Ingenieria de Computacion y Sistemas dijo...

Interesante, sigue investigando acerca del tema.


Fernando Flores.
fernandofloressolis.blogspot.com