jueves, 18 de septiembre de 2008

TESTIMONIOS DE LOS PACIENTES DE "DA VINCI "

En esta sesión de mi blog conoceremos a algunos pacientes que han sido intervenido por el cirujano Da Vinci y conoceremos los beneficio que trae esta nueva tecnología, gracias la cirugía prostatectomia.

La Prostatectomía Radical, es uno de los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata, la visión tridimensional y magnificada asociada a instrumentación robótica permite una alta reducción del riesgo de padecer incontinencia e impotencia.

Beneficios de la prostatectomía robótica: A corto y largo plazo
El sistema quirúrgico da Vinci de vanguardia ha revolucionado el tratamiento del cáncer de próstata con la llegada de la cirugía robótica de próstata, también conocida como prostatectomía robótica. El cirujano advierte los beneficios de este procedimiento mínimamente invasivo ya que logra una mejor precisión y visualización, mientras que el paciente los advierte por su recuperación a corto y largo plazo.

Los testimonios de pacientes atestiguan la experiencia en Prostatectomía robótica del Dr. Samadi. La mayoría de los pacientes de Prostatectomía Da Vinci del Dr. Samadi son dados de alta dentro de las 24 horas de la intervención. Muchos pacientes son dados de alta el mismo día, y generalmente salen caminando del hospital a las pocas horas de la Prostatectomía. Para la mayoría de los pacientes, la Prostatectomía da Vinci del Dr. Samadi provee beneficios que superan la cirugía abierta tradicional o la Prostatectomía laparoscópica, incluyendo.

Los beneficios de la prostatectomía robótica para el paciente incluyen:

  • Recuperación mas rápida ;
  • Rápida reincorporación a las actividades habituales;
  • Hospitalizaciones más breves: la mayoría regresa a su hogar al día siguiente;
  • Riesgo reducido de incontinencia e impotencia;
  • Menos perdida de sangre y transfusiones ;
  • Dolor reducido: la mayoría de los pacientes no necesitan narcóticos luego de la cirugía;
  • Menos complicaciones;
  • Menor formación del tejido cicatricial, permitiendo menos cicatrices que con las cirugías abiertas tradicionales; y
  • Menor riesgo de contraer infecciones.

Prostatectomía radical robótica: Tecnología revolucionaria
Los exámenes para detectar cáncer de próstata han logrado una mayor conscientización en el público y una detección temprana y han provocado una disminución de las tasas de mortalidad. La prostatectomía radical robótica (la extirpación laparoscópica de la próstata asistida por robot) también es un factor que colabora con estas tendencias alentadoras.

Además, este procedimiento quirúrgico de vanguardia brinda la mejor oportunidad para la recuperación total. La instrumentación articulada, el filtrado de temblores, magnificacion y visión tridimensional ayudan al cirujano en uno de los aspectos más exigentes del procedimiento: la preservación de los nervios para conservar la función sexual y la continencia después de la operación. Además del control del cáncer, éstos son elementos clave en el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento.

Este vídeo muestra mucho mejor los testimonios de los pacientes del cirrujano Da Vinci.

http://www.globalroboticsinstitute.com/es/urology-robotic-prostatectomy/testimonials/loving-couple

http://www.globalroboticsinstitute.com/es/urology-robotic-prostatectomy/testimonials/larry

Actividad sexual después de la cirugía de próstata

Bueno aqui veremos la diferencia ente la cirugia tradicional y la cirugia robotica Da Vinci.

Actividad sexual después de la CIRUGIA TRADICIONAL de próstata: Una preocupación válida sobre la calidad de vida.


Al enfrentarse con un diagnóstico de cáncer de próstata, la atención primero se centra en extraer el cáncer, pero la capacidad para tener relaciones sexuales después de una cirugía de próstata es otro tema importante. La posibilidad de impotencia es una preocupación válida, ya que los nervios alrededor de la glándula responsables del adecuado funcionamiento eréctil son pequeños, frágiles y difíciles de proteger durante las cirugías de próstata convencionales.

Afortunadamente,la llegada de la prostatectomía robótica da Vinci a reducido significativamente esta preocupación. El equipo ha demostrado en forma constante mejores resultados en cuanto al mantenimiento de la función sexual. Después de la cirugía, el programa de rehabilitación trabaja estrechamente con cada paciente para garantizar los mejores resultados.

Actividad sexual después de la extracción de próstata: la prostatectomía robótica aumenta las posibilidades.


El sistema quirúrgico da Vinci emplea tecnología robótica, instrumentación articulada, magnification y vision tridimensional, que permiten al cirujano extraer la próstata con mayor precisión y realizar una prostatectomía precisa con preservación de los nervios. Ésta es una de las ventajas más importantes del procedimiento robótico. Los nervios responsables de crear erecciones son menos propensos a sufrir daño y ayudan a mantener la función sexual después de la cirugía.