sábado, 30 de agosto de 2008

TELECIRUGIA



La renovación constante de la tecnología como la telecirugía ha permitido realizar grandes avances en la medicina.

Hoy en día en la actualidad se estudia mucho lo que es la cirugía robótica que es de gran ayuda y desarrollo para los hospitales y centros tecnológicamente avanzados. Esperando que esta maravilla se desarrolle en nuestro país.

Gracias a la habilidad, estudio y al esfuerzo del hombre que ha desarrollado robots con gran capacidad y similar al humano, como es el D’Vinci "en el futuro los grandes médicos serán los robots inteligentes".

Me gustaría que esta tecnología se aplique en nuestro país para un mayor desarrollo de nuestros centros hospitalarios y centros de veterinaria. Este quirófano inteligente es DE GRAN SEGURIDAD PARA EL PACIENTE.

Estoy interesada que toda esta maravilla se aplique también a todos los centros de veterinaria y centros de ayuda a los animales ya que estos indefensos son discriminados, maltratados y muchas veces olvidados, abandonados a su suerte y a la extinción, sin que nadie vele por su salud y vida en nuestro país.

Así como los médicos practican con los animales vivos para ser grandes médicos en su materia, la solución a esto seria tomar importancia a los animales no solo en la practica sino también en las vidas de estos indefensos, ya que en nuestro Perú se esta desarrollando proyectos y poniendo en marcha la telemedicina en los centros universitarios, seria de gran avance para los centros hospitalarios como centros de veterinaria aplicar la telerobotica guiada por los grandes médicos que se encuentran a distancias.

La telecirugía es aquella cirugía que se realiza a kilómetros de distancia, de un país a otro o de un continente a otro, usando las vías de telecomunicación (satélites, Internet, etc) actuales. Para esta cirugía se utilizan cámaras de televisión, telecomunicación permanente y se puede asociar con la robótica.

Ejemplo: Las actuales tendencias y líneas de investigación de organismos como la NASA, aplicadas a la medicina, llevarán a que en los próximos veinte años, se pueda operar con robótica, desde un centro tecnológicamente avanzado a través de robots a los habitantes de estaciones espaciales, de plataforma petrolíferas en alta mar, o que estén realizando un vuelo interoceánico.

La educación médica y actualización de conocimientos y técnicas quirúrgicas podrá realizarse sin tener que desplazarse los médicos de un sitio a otro. Los instrumentos y tecnologías para extirpar o eliminar tumores serán cada vez más precisos, y el cirujano estará obligado a conocer tecnologías, sistemas electrónicos y microtécnicas quirúrgicas que le alejarán cada vez más del concepto de cirujano actual.

Para mayor investigacion sobre la telecirugia podemos visitar
http://www.disa.bi.ehu.es/spanish/asignaturas/17223/ESTUDIO_TELECIRUGIA.pdf donde encontraremos mas informacion.

1 comentario:

Ingenieria de Computacion y Sistemas dijo...

Interesante

Ing. Fernando Flores
fernandofloressolis.blogspot.com