lunes, 25 de agosto de 2008

UNIVERSIDAD PONE EN MARCHA LA TELEMEDICINA

La Telemedicina surge para atender problemas de salud en zonas apartadas,(donde no hay médicos, la población carece de servicios básicos como agua potable, desagüe, energía y teléfono) y en nuestro Perú se espera resultados alentadores, gracias a un proyecto puesto en marcha por la Universidad Cayetano Heredia.


En el Perú se está avanzando en la atención primaria de salud mediante la capacitación a la distancia del personal destacado en lugares con población dispersa, escasos recursos y sin servicios básicos.

Porque facilita la capacitación y orientación del personal de los centros y puestos de salud para que mejoren la atención a los pacientes.

Se inauguró un sistema de telemedicina en la Región Cusco que gracias a la ubicación de 19 estaciones, unidas a la Red de Salud Sur y Hospital Regional del Cusco, beneficia a más de 55 mil pobladores de las provincias de Quispicanchis y Acomayo.

Este plan es apoyado por el Programa Hispano Americano de Salud (EHAS-@LIS), además de otros organismos de cooperación internacional, que respalda el proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como socio en cuestiones de medicina, y la Pontificia Universidad Católica del Perú como contra parte tecnológica.

No hay comentarios: