viernes, 26 de septiembre de 2008

"NUEVO PROGRAMA DE AYUDA" ROBOT CIRUJANO DA VINCI AL COMPÁS DEL CORAZÓN

Esta sesión de mi blog el tema de investigación esta dedicada a todas personas que sufren del corazón y en especial a los niños que nacen con soplo al corazón, y, que con la cirugía tradicional corren el riesgo de muerte debido a estas grandes insiciones y la perdida de sangre.


La esperanza a esta problematica es la cirugía robótica, dada por el cirujano DA VINCI, y guiada por los grandes cirujanos, encontrando nuevas implementaciones que actualmente son herramientas que ayudan a las habilidades del robot.

Una de estas herramientas es un programa que un equipo de científicos británicos ha diseñado para ayudar a los robots cirujanos a trabajar sincronizados con los latidos del corazón de los pacientes.

El programa fue creado por el investigador George Mylonas y el cirujano Rajesh Aggarwal, del Colegio Imperial de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres, Reino Unido.

El programa fue diseñado para el robot Da Vinci, que utiliza un endoscopio con dos cámaras para obtener imágenes del corazón. Al mismo tiempo, el programa calcula los intervalos entre los latidos del corazón e instruye a los instrumentos robóticos a avanzar y retroceder a su ritmo. Estas imágenes se traducen en un modelo tridimensional que, a la vista de los cirujanos humanos, es estacionario.

Normalmente, en las operaciones de bypass coronario se detienen los latidos del corazón y se envía la sangre al resto del cuerpo mediante una bomba artificial. .

"En los últimos años, los adelantos en las técnicas de cirugía cardiaca han incluido operaciones mínimamente invasivas de bypass directo de la arteria coronaria y cirugías con el corazón latiendo". "Las principales ventajas de estas técnicas son que reducen la necesidad de utilizar una máquina de bypass corazón pulmón y ocasionan menos trauma al esternón del paciente".

Unas de las ventajas más claras está en la sincronización de los movimientos del robot con el ritmo de corazón del paciente, lo que permite realizar operaciones a corazón abierto sin tener que abrirlos o parar y posteriormente tener que volver a poner en marcha el corazón del paciente, eliminando uno de los riesgos de la cirugía cardíaca.

El software garantiza la seguridad del paciente, pues si el cirujano hace un movimiento brusco el sistema se frena automáticamente. También elimina el temblor de manos del cirujano y por lo tanto equilibra sus habilidades y consigue así incrementar la precisión de sus acciones.

La productividad mecánica de los gestos, la precisión en los mismos, la eliminación del cansancio o fatiga corporal del cirujano en largas intervenciones son algunas de las ventajas del robót. LA finalidad del robót es ganar en PRECISIÓN EN LOS GESTOS Y EN LAS OPERACIONES dando calidad de servicios a los pacientes.

Pero el nuevo sistema, que hasta ahora sólo se ha probado con corazones artificiales de silicona, Lo que se quiere lograr es permitir realizar la operación sin necesidad de abrir el pecho ni de recurrir al método de circulación extra corpórea.

Quiero concluir que este nuevo avance en la cirugía cardiaca robótica asistida por computadoras ofrece otra oportunidad a las personas que pasan por este tipo de problemas y se sienten identificadas; dándoles una nueva esperanza de cura a su enfermedad, mejorando su calidad de vida.

jueves, 18 de septiembre de 2008

TESTIMONIOS DE LOS PACIENTES DE "DA VINCI "

En esta sesión de mi blog conoceremos a algunos pacientes que han sido intervenido por el cirujano Da Vinci y conoceremos los beneficio que trae esta nueva tecnología, gracias la cirugía prostatectomia.

La Prostatectomía Radical, es uno de los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata, la visión tridimensional y magnificada asociada a instrumentación robótica permite una alta reducción del riesgo de padecer incontinencia e impotencia.

Beneficios de la prostatectomía robótica: A corto y largo plazo
El sistema quirúrgico da Vinci de vanguardia ha revolucionado el tratamiento del cáncer de próstata con la llegada de la cirugía robótica de próstata, también conocida como prostatectomía robótica. El cirujano advierte los beneficios de este procedimiento mínimamente invasivo ya que logra una mejor precisión y visualización, mientras que el paciente los advierte por su recuperación a corto y largo plazo.

Los testimonios de pacientes atestiguan la experiencia en Prostatectomía robótica del Dr. Samadi. La mayoría de los pacientes de Prostatectomía Da Vinci del Dr. Samadi son dados de alta dentro de las 24 horas de la intervención. Muchos pacientes son dados de alta el mismo día, y generalmente salen caminando del hospital a las pocas horas de la Prostatectomía. Para la mayoría de los pacientes, la Prostatectomía da Vinci del Dr. Samadi provee beneficios que superan la cirugía abierta tradicional o la Prostatectomía laparoscópica, incluyendo.

Los beneficios de la prostatectomía robótica para el paciente incluyen:

  • Recuperación mas rápida ;
  • Rápida reincorporación a las actividades habituales;
  • Hospitalizaciones más breves: la mayoría regresa a su hogar al día siguiente;
  • Riesgo reducido de incontinencia e impotencia;
  • Menos perdida de sangre y transfusiones ;
  • Dolor reducido: la mayoría de los pacientes no necesitan narcóticos luego de la cirugía;
  • Menos complicaciones;
  • Menor formación del tejido cicatricial, permitiendo menos cicatrices que con las cirugías abiertas tradicionales; y
  • Menor riesgo de contraer infecciones.

Prostatectomía radical robótica: Tecnología revolucionaria
Los exámenes para detectar cáncer de próstata han logrado una mayor conscientización en el público y una detección temprana y han provocado una disminución de las tasas de mortalidad. La prostatectomía radical robótica (la extirpación laparoscópica de la próstata asistida por robot) también es un factor que colabora con estas tendencias alentadoras.

Además, este procedimiento quirúrgico de vanguardia brinda la mejor oportunidad para la recuperación total. La instrumentación articulada, el filtrado de temblores, magnificacion y visión tridimensional ayudan al cirujano en uno de los aspectos más exigentes del procedimiento: la preservación de los nervios para conservar la función sexual y la continencia después de la operación. Además del control del cáncer, éstos son elementos clave en el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento.

Este vídeo muestra mucho mejor los testimonios de los pacientes del cirrujano Da Vinci.

http://www.globalroboticsinstitute.com/es/urology-robotic-prostatectomy/testimonials/loving-couple

http://www.globalroboticsinstitute.com/es/urology-robotic-prostatectomy/testimonials/larry

Actividad sexual después de la cirugía de próstata

Bueno aqui veremos la diferencia ente la cirugia tradicional y la cirugia robotica Da Vinci.

Actividad sexual después de la CIRUGIA TRADICIONAL de próstata: Una preocupación válida sobre la calidad de vida.


Al enfrentarse con un diagnóstico de cáncer de próstata, la atención primero se centra en extraer el cáncer, pero la capacidad para tener relaciones sexuales después de una cirugía de próstata es otro tema importante. La posibilidad de impotencia es una preocupación válida, ya que los nervios alrededor de la glándula responsables del adecuado funcionamiento eréctil son pequeños, frágiles y difíciles de proteger durante las cirugías de próstata convencionales.

Afortunadamente,la llegada de la prostatectomía robótica da Vinci a reducido significativamente esta preocupación. El equipo ha demostrado en forma constante mejores resultados en cuanto al mantenimiento de la función sexual. Después de la cirugía, el programa de rehabilitación trabaja estrechamente con cada paciente para garantizar los mejores resultados.

Actividad sexual después de la extracción de próstata: la prostatectomía robótica aumenta las posibilidades.


El sistema quirúrgico da Vinci emplea tecnología robótica, instrumentación articulada, magnification y vision tridimensional, que permiten al cirujano extraer la próstata con mayor precisión y realizar una prostatectomía precisa con preservación de los nervios. Ésta es una de las ventajas más importantes del procedimiento robótico. Los nervios responsables de crear erecciones son menos propensos a sufrir daño y ayudan a mantener la función sexual después de la cirugía.

viernes, 12 de septiembre de 2008

CIRUJANO DA VINCI REALIZA LA PROSTATECTOMY

En esta sección de mi blog me enfocare en la CIRUGÍA PROSTÁTICA que es guiado por los grandes cirujanos del mundo realizada atraves del maestro cirujano "DA VINCI".
Ahora Usted sabrá lo referente a esta maravilla de tecnología, la ciencia es clara: Prostatectomía da Vinci es el Nº 1 de elección para el tratamiento del cáncer de próstata.


La Prostatectomía Da Vinci ha sido practicado por muchos cirujanos en todo el mundo. Las experiencias y los resultados de estos cirujanos han sido todo un éxito gracias a la tecnología Da Vinci y lo que se ha logrado en el área de la medicina todo esto dirigido a la salud y beneficio del paciente.


Gracias a un importante avance de la tecnología quirúrgica, los cirujanos ahora ampliamente ofrecen una opción mínimamente invasiva para la prostatectomía. Normalmente la cirugía se realiza con mayor incisión, pero a través del maestro Da Vinci se realiza la más pequeña de las incisiones 1-2 cm donde se introduce wristed instrumentos miniaturizados y una alta definición en 3D cámara, generando menos dolor, mas rápido, dando mayor potencial para una mejor calidad de vida .

Sólo da Vinci supera las limitaciones tradicionales de la cirugía abierta convencional y la cirugía mínimamente invasiva. El sistema da Vinci es una sofisticada plataforma robótico diseñado para ampliar la capacidad del cirujano y por primera vez - ofrecer una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.


El sistema no puede ser programado, ni puede tomar decisiones por sí mismo. Por el contrario, el sistema da Vinci requiere que cada maniobra quirúrgica se realizó con el aporte directo de su cirujano.

Por último, durante el transcurso de una operación, el sistema da Vinci realizará millones de seguridad auto-control. El sistema está diseñado para ser a prueba de fallas, lo que significa que en caso de interrupción de energía o de seguridad-check fracaso, el sistema está diseñado para apagar con seguridad, lo que permite al cirujano a mantener el control del procedimiento.

En esta seccion se basa en fundamentar el conocimiento de Da Vinci prostatectomy basada al diagnostico, estudio y cirugías de tumores en el sistema urinario. Mayormente se ocupa de pacientes con cáncer de próstata, riñón, testículos y cáncer de vejiga. Esta capacitado en laparoscopia y Prostatectomía robótica bajo la tutela de expertos del campos reconocido internacionalmente. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común, después del cáncer de piel. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón.

La nefrectomía parcial o cirugía destinada a conservar el nefron generalmente es elegida cuando el tamaño del tumor no supera los 4 cm, y si el riñón contra lateral no esta funcionando apropiadamente. El pre-planeamiento de la cirugía es la clave para el éxito en este tipo de cirugías, sea llevada a cabo a través de una cirugía abierta o laparoscopia. Ocasionalmente, si la masa tiene un tamaño menor, la Prostatectomía robótica Da Vinci puede ser utilizada en la remoción del tumor.

OBJETIVOS: La nefrectomía parcial laparoscópica requiere una formación avanzada para realizar la resección del tumor y la reconstrucción renal y reducir al mínimo los tiempos de isquemia caliente. Complejo tumores renales añadir un reto adicional a un abordaje mínimamente invasivo para cirugía conservadora.

Acontinuacion les mostrare atraves de algunos videos como se realiza la cirugia tradicional y como fue cambiando hasta la actualidad con los grandes avances tecnologicos.



Ahora para un mayor conocimiento apreciaremos una ilustracion con vídeo, de Da Vinci Prostatectomia, robótica nefrectomía parcial para los tumores renales complejos, incluidos los hiliares, endophytic, y múltiples tumores.


Bueno espero no cansar los pero es muy importante saber lo que acontense en nuestra realidad.El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual células malignas (cáncer) se forman en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula en el sistema reproductor masculino localizada debajo de la vejiga y delante del recto. Es aproximadamente del tamaño de una nuez y rodea la uretra (conducto por donde es emitida la orina desde la vejiga al exterior). La próstata produce fluido que integra parte del semen.

3D HD robotic laparoscopy


sábado, 6 de septiembre de 2008

Da Vinci, primer Robot cirujano, con 500 operaciones y 0 errores

Esta sección de mi blog, que presento incluirá: artículos por los pioneros del campo, vídeo demostraciones de cirugía robótica por expertos, noticias de desarrollos recientes, nuevas técnicas así como la presentación de nuevas tecnologías.

En la actualidad el robot forma parte de una nueva generación de tecnología aplicada a la medicina, que ofrece nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas, entre las que se cuentan, por ejemplo, modernos equipos de imágenes o dispositivos de cirugía ocular, generando en tiempo real imágenes 3-D detalladas en movimiento. etc.

Este vídeo muestra cómo el robot realiza la cirugía permitiendo al cirujano operar desde una consola que controla al robot,y manejar instrumentos de alta precisión con visión tridimensional dentro del abdomen, hay un ayudante que cambia los instrumentos del robot a petición del cirujano. La ventaja del robot es que es intuitivo y permite al cirujano sentirse cómodo desde el principio, y conseguir resultados quirúrgicos excelentes. Es sin duda el camino que llevará la cirugía del futuro.

"DA VINCI su momento ha llegado Cirugía Robótica".



Ahora les presento al famoso y hábil cirujano El robot Da Vinci que es capaz de reproducir con sus cuatro brazos los movimientos que, desde la consola, realiza el cirujano, es decir en donde el cirujano se encuentra guiando y los efectúa aun con mayor precisión, ya que sus circuitos filtran los casi imperceptibles temblores de la mano. Además, quien opera lo hace frente a un visor que le ofrece una visión del campo operatorio en tres dimensiones en tiempo real, amplificada diez veces.





Los movimientos del brazo robótica son más precisos, más armónicos, lo que ocasiona el menor daño a los tejidos. Lo que permiten trabajar en espacios muy reducidos del organismo, permitiendo realizar cirugías menos agresivas, con menor analgesia y que casi no requieren transfusiones.

Gracias a la maravilla del cirujano DA VINCI que ha podido realizar cirugías como la prostatectomía robótica ha sido el abordaje más popular en este tipo de cirugía. Es indudable que la prostatectomía robótica ha sido el detonante que rompió el hielo e introdujo la robótica en su uso más dominante. la cirugía cardiaca robótica o la cirugía telerobótica telepresenciada fueron una demostración más impresionante de las capacidades de la robótica.

Este blog está dedicado a la presentación de las últimas técnicas y tecnologías para ayudar a los cirujanos e intervencionistas a mantenerse al día en estos desarrollos y proveer una plataforma educacional para sus necesidades.

A qui le muestro una pagina donde puedan tener mas informacion sobre el video del famoso Doctor DA VINCI

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=9335842

3D HD robotic laparoscopy